Al salir del hotel, una escalera a mano izquierda le lleva directamente a la Plaza Mayor de Palma, centro neurálgico de la vida comercial de la ciudad, que acoge periódicamente mercadillos y actividades de animación.
Cogiendo el portal de la derecha, llegará a la plaza Marqués del Palmer, donde se ubican algunos de los edificios modernistas más llamativos de Palma. Desde allí, siguiendo recto, puede continuar por la calle Jaume II o por la calle Colom. Dos calles comerciales que albergan comercios tradicionales y tiendas de primeras firmas de moda y joyería.
La calle Colom le lleva directamente a la Plaza de Cort, donde destaca el ayuntamiento de la ciudad, un singular edificio de fachada barroca con detalles manieristas. Desde allí, a la derecha se encuentra la calle Palau Reial, en la que irá viendo, en primer lugar, la sede del Consell de Mallorca y, a pocos metros, la sede del Parlament de les Illes Balears. Junto a este último se alza el Palau March, un gran palacete de fuerte influencia barroca, de la Fundación Bartolomé March. A escasos 20 metros, se localiza el Palacio de la Almudaina, histórica sede real del siglo XIV, residencia oficial de SS.MM Los Reyes de España durante sus estancias en Mallorca.
Junto a la Almudaina, puede contemplarse la majestuosa catedral de Mallorca. Construida entre los siglos XIII y XIV en estilo gótico, sobresale su gran rosetón, uno de los mayores del mundo. Alberga, además, intervenciones artísticas de Antoni Gaudí y Miquel Barceló. Es muy aconsejable la visita a las terrazas, que permite, en su itinerario por las escaleras, ver la maquinaria del órgano y del campanario y, al final del trayecto, pasar por la parte exterior del rosetón y contemplar unas impresionantes vistas sobre el Parc de la Mar, el perfil de la ciudad y la bahía de Palma.
Art Hotel Palma
Costa de’n Sintes, 6
07003 Palma de Mallorca
Tel.: (+34) 871 600 030
art-reservas@lunahoteles.es