Palma tiene una oferta gastronómica excepcional, con una amplia variedad de bares y restaurantes que abarcan una sorprendente diversidad de experiencias. Pero cuenta, además, con una red de mercados con una singular personalidad. En ellos se disfruta de la auténtica vida local, que se mezcla con las visitas de turistas y viajeros a la búsqueda no solo de producto y de experiencias gastronómicas sino también de un ambiente único y estimulante.
En los mercados de Palma se compra producto local, nacional e internacional pero también se tapea, se degusta e, incluso, se cocina y disfruta el producto recién comprado por el cliente.
El mayor mercado de Palma, el mercat de l’Olivar, es precisamente el más cercano al Art Hotel Palma. Se encuentra a solo 5 minutos andando. El camino más corto es subiendo las escaleras que se encuentran a la izquierda al salir del hotel, hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí, hay que situarse en el centro y dirigirse a la salida de la izquierda, que le adentrará en la bulliciosa y comercial calle San Miguel. A unos 300 metros y, tras haber dejado atrás, la iglesia de San Miguel, se localiza, a la derecha, la plaza de l’Olivar, donde sobresale el gran edificio del mercado. Sin duda, es el que expone más variedad de posibilidades: desde tomar sushi u ostras en la pescadería, hasta la degustación de vinos y embutidos.
A unos 20 minutos andando se encuentra el mercado de Santa Catalina, en uno de los barrios más de moda por su gran cantidad de restaurantes y terrazas. Se trata de un mercado más pequeño pero con un encanto especial. Está más dedicado al producto local, aunque su ambiente es muy cosmopolita por la gran variedad de residentes extranjeros en la zona. Son típicos los pequeños bares de su interior, en los que se puede disfrutar de auténticos platos mallorquines. Para llegar a este mercado desde el hotel, hay que bajar hasta las Ramblas y, a la izquierda, caminar por calle Unió y Jaime III, cruzar el Paseo Mallorca hasta llegar a la Vía Argentina. Tomando esta calle hacia el mar, se encuentra a mano derecha la calle de Aníbal, que le dirigirá directamente al mercado.
Otro mercado interesante es el de Pere Garau, que combina el ambiente multicultural del barrio con una gran autenticidad local. En la plaza que lo acoge se reúnen los payeses todos los martes, jueves y sábados de 8 a 14 h, para vender sus productos frescos. La gran peculiaridad de este mercado exterior es que es el único de la ciudad donde aun se venden animales vivos.
Para llegar allí desde el Art Hotel Palma, es recomendable andar 10 minutos hasta la Plaza de España y allí coger la línea 5 o la línea 16 del autobús de la EMT.
Art Hotel Palma
Costa de’n Sintes, 6
07003 Palma de Mallorca
Tel.: (+34) 871 600 030
art-reservas@lunahoteles.es